Secciones

En nuestro centro actualmente hay cinco secciones; aventureros, pacto, identidad, experiencia y estilo de vida.

AVENTUREROS
Los aventureros es el grupo de niños que comprenden desde los 6 a los 8 años. Es un grupo de infancia, donde la creatividad, la imaginación y las vivencias desde el mundo fantástico del niño, priman en las actividades de éstos. 

Este grupo empieza de cero en nuestro centro, y durante estos dos cursos aprenden todo lo que tiene que ver con Juniors, así como la oración, el himno, los principios de vida... etc.



PACTO
En pacto, aun siendo un grupo de infancia, donde los niños deben continuar aprendiendo a vivir las experiencias mediante el juego y adquiriendo valores humanos y cristianos con las actividades, ya no lo van ha hacer como un solo individuo, sino cómo un grupo.

Este grupo bucará el encontrarse unos a otros, conociendo a sus amigos, hermanos, compañeros de equipo, para poder formar un PACTO, en el que se comprometerán a estar TODOS UNIDOS.

Aquí los niños empezarán a incluir a sus compañeros y a Jesús en sus vidas siendo uno sólo.




IDENTIDAD
En la sección Identidad, los niños y niñas ya han formado en los cursos anteriores un grupo de compañeros, amigos, hermanos, en los que unos cuentan con los otros y se apoyan para seguir unidos.

Es hora de crecer un poco más, y por eso adquieren la madurez necesaria para seguir cumpliendo con el lema del Pacto de Equipo SIEMPRE UNIDOS siendo comprensivo con los demás y exigentes con uno mismo. Es en éste momento cuando se les impone un símbolo de Identidad de nuestro grupo, la pañoleta con los colores que nos identifican.

Son amigos de Jesús y siguen sus pasos.




EXPERIENCIA
Experiencia, como bien dice su nombre, es una sección que ha pasado por varias etapas en el centro, y como tal, conocen como es el grupo, que camino han de seguir y como han de ser. 

Deben ser un ejemplo de compromiso con el centro y con Jesús, buscar la verdad en ellos, y seguir sus pasos. Empezar a comprender en la etapa de la adolescencia quien es Jesús en sus vidas y como seguirle, puede crearles dudas, pero es el momento de resolverlas y ser firmes en el camino que hemos tomado. Se les hace entrega de la CRUZ, que simboliza que Jesús está en sus vidas y ellos son buenos cristianos.



ESTILO DE VIDA

Estilo de vida es la última de las secciones juniors. Comprenden cuatro cursos, desde los 15 años hasta los 18 aproximadamente.
Jesús forma parte de sus vidas, en estos cuatro años han adquirido valores de peso que Jesús nos muestra cada domingo en el evangelio, y con ellos el valor de la liturgia, oración y seguir sus pasos. 

Este grupo es ejemplo de responsabilidad y fortaleza. Afronta sus miedos de una forma cada vez más madura y cuenta con Jesús desde otro punto de vista al de la infancia.
Se les entrega la palabra como símbolo de su encuentro más pleno con Dios y Cristo, su hijo.